miércoles, 9 de julio de 2014

ADELANTE SIEMPRE ADELANTE, ALLÉ ALLÉ!! (hasta que haya que ir hacia atrás)

   A pesar de las tormentas, los desvíos, las veces que nos perdemos y la imposibilidad de encontrar alojamientos a precios decentes, las bicis siguen rodando; con la misma ilusión y con el mismo tesón. Ya sabeis que los extremambuleños somos mucho de dichos populares así que "al mal tiempo buena cara".

 Hemos cruzado los pirineos, en la semana que Elizondo era engullido por el río Baztan, nosotros estabamos a cubierto, en casa de la super Mon pero claro, la family se ha preocupado y por ende,nosotros también, además después hemos visto la post tormenta, árboles arrancados, cauces desenfrenados y cultivos sepultados bajo el agua. Hemos tenido que coger varios desvíos porque las carreteras estaban cortadas, pero ya sabéis que después de la tormenta siempre llega la calma, así que el campo estaba precioso, abriéndose al sol y de nuevo a la vida.

  Hemos conseguido cruzar a Francia, por el puerto de Bañates, por donde cruzó Napoleón, a Miguel le ha hecho especial ilusión cruzar por ahí, por lo visto en la EGB le explicaron lo de las tropas francesas entrando en España por ahí y él aquella tarde se lo imaginó: carros y carretas luchando por subir las empinadas curvas, así que ahora cuando lo ha hecho a lomos de su bicicleta, ha vuelto al pupitre desde donde dejó volar su imaginación y por unos momentos se ha convertido en soldado, en conquistador de nuevas tierras... (ya sabéis lo juguetona que puede llegar a ser la ilusión).

   En Francia, nuestra primera parada ha sido Sant Jean Pied du port, el pueblecito donde antaño y en la actualidad se juntaban todos los peregrinos para unir fuerzas y conseguir cruzar los tan temidos Pirineos, es un pueblo sacado de una postal, que aun conserva todas sus murallas y sus puertas, las calles después de más de quinientos años siguen dedicándose a los mismos oficios, donde antes había tabernas ahora hay bares y donde se encontraban las posadas, hostales y hoteles modernos, con wifi y antena parabólica pero dando el mismo uso a los peregrinos modernos que no es más que cama y descanso.

   Después de Sant Jean Pied du Port hemos llegado a Bayona donde hemos cogido la Velodyssey mas de 1200km de carril bici por las costas Inglesas, francesas y españolas. Nosotros la seguiremos hasta Nantes y allí cogeremos la ruta de los castillos del Loira, pero mientras tanto disfrutaremos de sus bosques de pinos y helechos, de sus playas, de sus dunas...

   Después de Bayona nos hemos quedado en casa de Enrique, Vir y Trufa, una gozada, nos han tratado tan bien que hemos decidido esperar que el temporal pasase y quedarnos un día más, descansando y retomando fuerzas para lo que se nos avecina. Nuestro siguiente puerto es la dune du Pilat que según nos han contado bien merece una parada, así que haremos noche. Ya os contaremos que tal.

 La velodyssey, que será la ruta que sigamos ahora, toda la costa atlántica francesa hasta Nantes
 En casa de la familia de Mon, despidiéndonos para cruzar los Pirineos
 Posando después de una subida, que hay que buscar cualquier excusa para parar y deleitarse con las vistas
 Los molinos de viento y las antenas de telefonía, nuestros grandes enemigos, nuestros gigantes quijotescos.
 La foz de Lumbiere, una pasada, grandes cañones y una antigua vía de tren, túneles excavados en la roca que ahora hacen de miradores naturales
 Haciendo el bobo en la Foz de Lumbier
 Nagore y su embalse, que vistas que nos regaló camino de los pirineos.
 Pedro tirándo de Guadalupe, que las cuestas aquí se las traen.
 La foz de lumbier
 La Foz de Lumbier
 En un lugar de Navarra, hicimos el curso del río al contrario, es decir de abajo hacia arriba, que cuestas!!
 Paraditas en el camino, para coger aire y poner un poco de humor a los humos que con la subida empiezan a echar nuestros motores.
 Bayona, ya junto al Atlántico
 Comenzamos la Vélodyssée, entre bosques verdes, de pinos, robles y helechos.
 Capbreton, aquí nos calló la del quince, nada que una parada informativa no pudiese solucionar.
 Emocionados Guadalupe y Pedro por ver el océano, desde el Guadiana y el Alagón, cruzando llanuras, mesetas, montañas y ríos finalmente llegaron al océano, pero justo después de verlo y disfrutarlo los muy pillos nos dijeron que la inmensidad del océano les gustaba pero que eran más de la tranquilidad y la vida del mediterraneo, que se habían criado entre encinares, olivos y trigo, así que les hacemos caso y despacito y con wena letra ponemos rumbo al mediterraneo, eso sí, daremos antes una vueltecica.
Gutierrez, que fue tu cumpleaño y todos nuestros amigos quisieron felicitarte, al pie del agua para darse un bañito a tu salud. Felicidades!!
 El mar, la mar y no pensar en nada.
 Mirando los toros desde la barrera.
Con Enrique, Virginia y Trufa, que agustito que nos han hecho sentir, muchas gracias chicos. 

2 comentarios:

  1. Llena de emoción he leído vuestras ultimas " andanzas" .Ay !!! el camino !! cuántos retos superados y cuántos sueños cumplidos. Gracias por compartir y regalarnos tantas sensaciones. OS admiro!!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente maravilloso seguiros. Estoy deseando pasar la pagina para leer el siguiente capitulo de este fascinante viaje. Un besazo a los y fuerzas!!

    ResponderEliminar